Expertos en gestión de ayudas de fondos europeos

logo_FINAL_VIMART

Nuestro Blog

Descuentos en autoconsumo fotovoltaico

Descuentos en autoconsumo fotovoltaico

En VIMART G&T, somos una consultora dedicada al asesoramiento en financiación pública y así mismo en los diferentes programas de ayudas provenientes de Fondos Europeos dedicados a la:

  • Instalación de paneles solares
  • Sistemas de climatización renovables
  • Rehabilitación de edificios y viviendas
  • Eficiencia energética
  • Vehículo eléctrico
  • Digitalización de PYMES

Por ello hoy queremos compartir con vosotr@s este artículo de prensa que creemos será de vuestro interés:

https://www.eleconomista.es/energia/noticias/11807141/06/22/Mas-de-la-mitad-de-los-municipios-espanoles-con-mas-de-10000-habitantes-ofrecen-descuentos-en-el-IBI-para-instalar-autoconsumo-fotovoltaico.html

Más de la mitad de los municipios con más de 10.000 habitantes ofrece bonificaciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para las instalaciones de autoconsumo. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 70% de la población en España vive en municipios con este número de habitantes o más.

¿Cómo obtener deducciones en el IBI?

Hay que tener en cuenta, que la obtención de estas bonificaciones depende de cada municipio, tanto en la duración de las mismas como en las condiciones para obtenerlas.

Se distinguen así tres tipos de requisitos:

– Condiciones asequibles: establecen una potencia mínima de 1,5 kWp, mínimo de energía proporcionada por el sistema del 40%. Estos requisitos son fáciles de superar por la mayor parte de instalaciones

– Condiciones restrictivas: implican que la energía suministrada por el sistema sea del 50% o 60%, lo que se corresponde con una potencia mínima de 1,5 kWp y 2 kWp.

– Condiciones muy restrictivas: exigen una potencia mínima igual o superior a 4kWp. En este último caso, obtener las deducciones resulta mucho más complicado.

¿Cómo solicitar esta deducción?

En primer lugar para acceder a las bonificaciones mencionadas, es necesario solicitarlas. Para ello, existen diferentes formas:

– Presencial: acudiendo a las Oficinas de Atención al Contribuyente del Ayuntamiento, solicitando cita previa.

-Registro: entregando la documentación requerida y realizando la solicitud en cualquier registro (Registro Civil, Ayuntamiento, Oficina de Correos…).

-Electrónica: mediante la Oficina Virtual del Ayuntamiento. Para ello, normalmente es necesario disponer de un Certificado digital, DNI electrónico o Clave de usuario, aunque algunos ayuntamientos no la exigen.

¿Qué documentación necesito para acceder a las bonificaciones?

-Licencia urbanística de la instalación fotovoltaica

-Justificante de ICIO (Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras)

-Copia de las facturas detalladas de la instalación, indicando su coste

-Contrato de mantenimiento de la instalación, con una duración estipulada

-Fotocopia del recibo del IBI o copia de la resolución catastral del alta del inmueble.

-Certificado técnico de homologación de los colectores, para instalaciones solares térmicas.

Contáctanos y nos pondremos en contacto contigo para gestionar el proceso, gestión y tramitación de la ayuda que necesita tu caso en concreto para asegurarnos que se cumplen todos los requisitos y requerimientos legales para su correcta consecución. En caso contrario y siguiendo nuestra política de transparencia te informáremos de forma clara y concisa de la inviabilidad del proyecto por cuestiones técnicas.

www.vimartgt.com
☎️ 613 03 00 84
✉️ tramitacionayudas@vimartgt.com

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Desde Vimart G&T te asesoramos y gestionamos el acceso a los diferentes programas de ayudas, dependiendo de tus necesidades.

¡SÍGUENOS EN LAS REDES!

Abrir Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda? ¡Contáctanos!
Vimart G&T Whatsapp
¡Bienvenid@ a Vimart G&T!
Si necesitas ayuda contacta con nosotros a través de tu app de Whatsapp. ¡Te ayudamos!