Expertos en gestión de ayudas de fondos europeos

logo_FINAL_VIMART

Nuestro Blog

MITECO: Ayudas instalaciones energía solar y eólica.

MITECO: Ayudas instalaciones energía solar y eólica

Se han ampliado en 505 millones de euros las ayudas de los fondos europeos para desarrollar y mejorar las instalaciones de energía solar fotovoltaica y energía eólica para autoconsumo.

Con ello se pretende ampliar la capacidad de almacenamiento y las instalaciones térmicas renovables, incluido en el plan de recuperación, transformación y resiliencia.

¿A quién van dirigidas?

Las comunidades autónomas que podrán optar a esta ampliación son las siguientes:

Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y País Vasco.

En todas estas comunidades, prácticamente se han duplicado las dotaciones iniciales de fondos Next Generation para autoconsumo. Asimismo, se incrementan las ratios de almacenamiento hasta los 5 kWh de almacenamiento por cada kWp instalado en generación fotovoltaica o eólica. De esta manera antes se permitían instalar sólo el doble de la potencia instalada, sin embargo ahora se permitirá hasta 5 veces la potencia pico instalada.

En cualquier caso, si tu pueblo, ciudad o Comunidad Autónoma no está incluida en este listado arriba mencionado no te preocupes porque desde VIMART G&T seguiremos trabajando para que la ayuda solicitada pueda realizarse.

¿Cómo solicitarlas?

  • En primer lugar las ayudas se otorgan mediante concurrencia simple.
  • En segundo lugar las solicitudes se atenderán por riguroso orden de presentación anterior a el agotamiento de los fondos.
  • En tercer lugar la presentación de solicitudes se realizará hasta el 31 de diciembre de 2023.

Contáctanos y nos pondremos en contacto contigo. Gestionaremos el proceso de gestión y tramitación de la ayuda que necesita tu vivienda.

Nos aseguraremos que se cumplen todos los requisitos y requerimientos legales para su correcta consecución.

En caso contrario y siguiendo con nuestra política de transparencia te informáremos de forma clara y concisa de la inviabilidad del proyecto por cuestiones técnicas.

Finalmente puedes conocer más en detalle y obtener más información sobre la ampliación de este tipo de ayudas en: https://www.idae.es/noticias/el-miteco-amplia-el-programa-de-ayudas-al-autoconsumo-almacenamiento-e-instalaciones

Ponte en contacto con nosotr@s a través de:

www.vimartgt.com
☎️ 613 03 00 84
✉️ tramitacionayudas@vimartgt.com

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Desde Vimart G&T te asesoramos y gestionamos el acceso a los diferentes programas de ayudas, dependiendo de tus necesidades.

¡SÍGUENOS EN LAS REDES!

Abrir Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda? ¡Contáctanos!
Vimart G&T Whatsapp
¡Bienvenid@ a Vimart G&T!
Si necesitas ayuda contacta con nosotros a través de tu app de Whatsapp. ¡Te ayudamos!