Expertos en gestión de ayudas de fondos europeos

logo_FINAL_VIMART

Nuestro Blog

Paneles solares, energía solar fotovoltaica

Hoy VIMART G&T compartimos con vosotr@s este artículo de prensa que creemos será de vuestro interés:

https://elpais.com/mexico/2022-07-16/mexico-y-texas-enfrentan-posibles-apagones-por-sistemas-radicalmente-opuestos.html

Al otro lado del mundo, Estados Unidos y México, advierten en la necesidad de apostar por el autoconsumo; hablamos de paneles solares o vehículos eléctricos.

En este sentido, México ha alcanzado compromisos con 17 empresas de Estados Unidos para garantizar inversiones en generación de energía solar y eólica.

Las inversiones generaran mil 854 mega watts (MW) siendo parte de las acciones implementadas por el Gobierno mejicano en la lucha contra el cambio climático.

Derivado de estos acuerdos se explora la creación de parques solares en la frontera de México con Estados Unidos. A esto se suma la construcción de redes de transmisión de energía que permitan exportar energía eléctrica a California y otros estados de los Estados Unidos.

Junto con España, Canadá, Italia y Japón suman un 93% de la inversión extranjera en energía eléctrica.

La participación extranjera y privada se limita a la fase de generación de energía, mientras que los procesos de transmisión y distribución son propios de cada uno de los participantes.

¿Por qué esto es importante?

Esta noticia es importante tenerla en cuenta porque desde México también se están sumando al compromiso colectivo de las principales economías del mundo para alcanzar, en 2030, el objetivo de producir el 50% de vehículos de cero emisiones.

Después de tomar conciencia que dos potencias mundiales como son Estados Unidos y México trabajan juntas para la evolución de la industria solar y eólica, es momento de explorar otras alternativas a las habituales y que VIMART G&T te ofrece, ya que somos una consultora dedicada al asesoramiento en financiación pública y en los diferentes programas de ayudas provenientes de Fondos Europeos en las siguientes áreas:

  1. Instalación de paneles solares
  2. Sistemas de climatización renovables
  3. Rehabilitación de edificios y viviendas
  4. Eficiencia energética
  5. Vehículo eléctrico
  6. Digitalización de PYMES

Contáctanos y nos pondremos en contacto contigo para gestionar el proceso, gestión y tramitación de la ayuda que necesita tu caso en concreto para asegurarnos que se cumplen todos los requisitos y requerimientos legales para su correcta consecución. En caso contrario y siguiendo nuestra política de transparencia te informáremos de forma clara y concisa de la inviabilidad del proyecto por cuestiones técnicas.

www.vimartgt.com
☎️ 613 03 00 84
✉️ tramitacionayudas@vimartgt.com

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Desde Vimart G&T te asesoramos y gestionamos el acceso a los diferentes programas de ayudas, dependiendo de tus necesidades.

¡SÍGUENOS EN LAS REDES!

Abrir Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda? ¡Contáctanos!
Vimart G&T Whatsapp
¡Bienvenid@ a Vimart G&T!
Si necesitas ayuda contacta con nosotros a través de tu app de Whatsapp. ¡Te ayudamos!