Expertos en gestión de ayudas de fondos europeos

logo_FINAL_VIMART

Nuestro Blog

¿Qué es el PREE 5000?

¿Qué es el PREE 5000? Ayudas para la rehabilitación energética

La rehabilitación energética de los edificios existentes es un recurso fundamental para alcanzar los objetivos de ahorro energético, el gobierno en busca de esos objetivos ha desarrollado el programa PREE 5000 (Programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación  energética  para edificios existentes en municipios de reto demográfico).

¿A quién va dirigido?

Según el IDAE  en España existen unas 6.827 poblaciones de menos de 5.000 habitantes, estas concentran el 12% de la población, el programa PREE 5000 va dirigido a estos municipios. Con un presupuesto inicial de 50 millones de euros, estas ayudas incluyen mejora de la envolvente térmica, además de sustitución de sistema de energía convencional por renovables e instalaciones de sistemas de iluminación eficientes.

Estas ayudas estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2023. Los edificios tienen que estar construidos antes del año 2007.

A continuación, vemos más detalladamente a quien va dirigido el programa:

  • Las personas físicas o jurídicas de naturaleza privada o pública que sean propietarias de edificios existentes destinados a cualquier uso.
  • Las comunidades de propietarios o las agrupaciones de comunidades de propietarios de edificios residenciales de uso vivienda.
  • Los propietarios que de forma agrupada sean propietarios de edificios, que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 396 del Código Civil.
  • Las empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios.
  • Las comunidades de energías renovables y las comunidades ciudadanas de energía.

Ayudas

Hay tres tipos de actuaciones de rehabilitación energética posibles:

  1. Ayudas del 50% del coste para actuaciones de mejora del aislamiento del edificio, por ejemplo: aislamiento de fachada, cubierta, aislamiento interior de viviendas, forjados sanitarios…etc.
  2. Ayudas del 40% para la instalación de un nuevo sistema de calefacción y/o ACS renovable.
  3. Ayudas del 20% para iluminación y otras medidas de ahorro energético.

Además, estas ayudas pueden incrementarse gracias a la combinación de varias medidas dando lugar a una actuación integrada y aumentando los porcentajes de la ayuda que vas a recibir.

Certificado de eficiencia energética

Uno de los requisitos para poder acceder al programa PREE 5000 es estar en posesión del certificado de eficiencia energética y realizar un estudio de ahorro energético.

En Vimart G&T te gestionamos los certificados energéticos y te realizamos el estudio de ahorro energético requerido para obtener la ayuda, por lo tanto antes de gestionarte la ayuda, podremos garantizar que cumplas los requisitos para poder obtenerla.

¿Cómo puedo obtener una mayor ayuda?

En Vimart G&T somos expertos y te asesoramos para que obtengas la mayor ayuda posible y el mayor ahorro energético, combinando las diferentes posibilidades.

En conclusión, podemos conseguirte:

  • Una ayuda desde el 75% hasta el 90% por la actuación de mejora de la envolvente térmica del edificio (sustitución de ventanas, SATE, aislamiento de cubierta…etc)
  • Un 45-50% sobre la instalación del sistema térmico renovable de calefacción y/ ACS (aerotermia, geotermia, pellets).
  • Hasta de un 30-35% sobre las medidas de mejora en iluminación, automatización y domótica que permitan ahorrar energía.

Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros.

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Desde Vimart G&T te asesoramos y gestionamos el acceso a los diferentes programas de ayudas, dependiendo de tus necesidades.

¡SÍGUENOS EN LAS REDES!

Abrir Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda? ¡Contáctanos!
Vimart G&T Whatsapp
¡Bienvenid@ a Vimart G&T!
Si necesitas ayuda contacta con nosotros a través de tu app de Whatsapp. ¡Te ayudamos!